Programas dirigidos a jóvenes con y sin discapacidad que fomentan la participación, el compromiso social, el arte, la ecología.

 

La Red Tomá la Voz nació en el año 2014 para facilitar que los jóvenes se conviertan, desde sus propios intereses, en actores relevantes de sus comunidades. Cada año miles de jóvenes participan directamente en sus actividades

Proyectos en marcha

Permiten informar sobre distintas temáticas como prevención de violencia de género, ecología, valores, respeto por las rampas y los espacios reservados, inclusión de personas con discapacidad y seguridad vial, entre otras, además de brindar a los jóvenes la posibilidad de exponer distintas muestras de arte.

Evitan la contaminación de toneladas de equipos informáticos en desuso. Con su reciclaje de piezas se elaboran nuevas computadoras que son donadas tanto a instituciones de bien público como para la instalación de Centros de Alfabetización Digital para adultos mayores favoreciendo su inclusión digital.  

Junto a especialistas y referentes de organizaciones de la sociedad civil en temáticas como seguridad vial, ecología, valores, inclusión social y prevención de “bullying y grooming”, entre otros. Se organizan a su vez jornadas de voluntariado de limpieza de la costa, embellecimiento urbano, reparaciones edilicias de organizaciones sociales y escuelas de gestión estatal.

Recorren las distintas localidades permitiendo a artistas locales darse a conocer.

Para toda la familia participa. Muestras de fotografía y distintas intervenciones en vía pública.

 

Cuenta con dos programas de radio “Tomá la Voz” (Boulogne y San Isidro) promoviendo a alumnos de distintas escuelas que puedan tomar la palabra.

 

Facebook e Instagram: Tomá la Voz

 

4512-3122/23/24
sic@sanisidro.gov.ar