SAN ISIDRO ESTACIONA

El nuevo sistema de pago de estacionamiento medido en San Isidro.

De una manera más ágil  moderna y sencilla, los vecinos lo podrán utilizar desde el celular a través de una aplicación (SIE para Android y SEM MOBILE para IOS). Para los que no dispongan de la app, habrá más de 100 locales adheridos para registrar y abonar sus gastos.

Este nuevo sistema creado por la Universidad de La Plata contribuirá al ordenamiento del tránsito en los centros comerciales, brindará mayor comodidad a los usuarios y agilizará los tiempos. La APP San Isidro Estaciona también se encuentra disponible en Telegram y Facebook Messenger.

La nueva aplicación aportará importantes beneficios desde poder consultar la ocupación de las calles de estacionamiento medido para elegir lugares libres, realizar transferencias de crédito entre usuarios, chequear el saldo disponible, y consultar los puntos de venta adheridos geolocalizados.

 

 

Instructivo para estacionamiento con celular:

Podrás adquirir crédito para estacionamiento en los puntos de venta adheridos o con tarjeta de crédito y/o débito a través de Mercadopago.

Registrate por única vez con tu numero de celular, descargá en forma gratuita e instalá en tu celular alguna de las siguientes aplicaciones.

SIE se encuentra disponible en:

- Android: descargala acá

- IOS: descargala acá (una vez descargada seleccionar San Isidro - SIE del listado de ciudades).

- Telegram: ingresar  (agregá como contacto SIE - San Isidro Estaciona e iniciá y finalizá tu estacionamiento).

- Facebook Messenger: ingresar  (agregá como contacto SIE - San Isidro Estaciona e iniciá y finalizá tu estacionamiento).

- Web: ingresar (tu nombre de usuario es tu número de celular sin el 0 del código de área y sin el 15. Tu contraseña es la que recibiste cuando te registraste, si no la recordás ingresá a: ¿Olvidó su contraseña?).

 

PARA INICIAR ESTACIONAMIENTO

1- Abrir la aplicación

2- Indicar patente (sin espacios) y la zona donde estaciona (Acassuso, Martinez, San Isidro)

3- Hacer click sobre el botón “Iniciar Estacionamiento“

La plataforma recuerda siempre la última patente utilizada, en caso de iniciar estacionamiento con otro vehículo deberás actualizar la patente con la cual estacionás.

 

PARA FINALIZAR ESTACIONAMIENTO

1- Abrir la aplicación

2- Hacer click sobre el botón “Finalizar Estacionamiento“ (se debitará el importe correspondiente y se actualizará tu saldo)

 

OTRAS OPCIONES DE MENÚ

Desde la aplicación, también se podrá:

-Consultar su saldo actualizado

-La zona de estacionamiento

-La ocupación de las calles de estacionamiento medido para elegir calles con lugares libres

-Los puntos de venta adheridos geolocalizados

-Realizar transferencias de crédito entre usuarios

 

Instructivo para estacionamiento puntual (sin celular):

  1. Estacionar el vehículo
  2. Dirigirse a un punto de venta adherido
  3. Solicitar “Estacionamiento Puntual”
  4. Indicar su patente, zona, tiempo de permanencia (mínimo 1 hora, máximo 4 horas) y correo electrónico

 

SIE enviará un correo a su casilla, donde se indican los detalles de la operación y no hace falta colocar ningún comprobante en el vehículo.

 

¿Cómo se inspecciona el estacionamiento?

Los controladores provistos de dispositivos móviles online, recorren la zona de estacionamiento medido verificando instantáneamente si cada vehículo tiene el estacionamiento medido activado.

Si no tiene activado el sistema, tendrá 5 minutos de tolerancia para activarlo a su patente.

Pasados esos 5 minutos y de continuar sin activarlo, el controlador procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y un comprobante de la infracción en el vehículo.

El estacionamiento se fracciona de forma tal que abona el tiempo que utilizó el estacionamiento (Usando la APP). Cargando en Puntos de Venta, la carga es por Hora.

Hora: $ 20
Valor Mínimo de Recarga: $200

Tope máximo de carga: 4 horas

-Lunes a viernes de 8:00 a 20:00

-Sábados de 8:00 a 14:00

Acassuso 125, San Isidro

0800-888-7275