APP "SI24"

La nueva función CORONAVIRUS permite la autoevaluación, dar avisos, y saber cómo actuar ante síntomas compatibles con el virus.

 

La APP SI 24, es una aplicación móvil que unifica los llamados de emergencias policiales, de salud y bomberos. También permite reportar incidentes y hacer denuncias.

 

APP SI24 se encuentra disponible para los sistemas operativos móviles:

- Android: descargala acá

- IOS: descargala acá

 

MIRÁ CÓMO UTILIZAR LA FUNCIÓN CORONAVIRUS

Instructivo:

1. Descargar o actualizar SI24 desde la galería de contenido de su smartphone para poder acceder a la funcionalidad de autoevaluación por el CORONAVIRUS. (En los próximos días estará disponible la APP San Isidro 24 para IOS).

2. Crear un usuario. Si el vecino ya lo tiene, loguearse.

3. Si presenta síntomas o tiene un familiar directo que los presente, ingresar al módulo CORONAVIRUS

4. Completar los datos personales. Es importante revisar la información a suministrar por si deben contactarse desde el área de salud del municipio. En el caso de informar el cuadro clínico de un familiar, recordar que el mismo debe vivir en San Isidro. Toda la información que se brinde será tomada en cuenta como declaración personal. Por eso es importante que sea información real para evitar sanciones.

5. Una vez completada la información personal, presionar continuar.

6. En la siguiente pantalla, el vecino deberá suministrar información relacionada a su cuadro clínico y la información requerida respecto al decreto nacional 260/2020.

7. Finalizada la carga de esta información, deberá presionar el botón de enviar reporte para que la aplicación le suministre el resultado acorde a su autoevaluación.

8. En caso de encuadrar dentro de un posible caso de riesgo, será contactado por el servicio de emergencias municipal. Se ruega mantenerse aislado.

 

 

OTRAS FUNCIONES

Botones de emergencia

Para informar una emergencia, hay que presionar cualquiera de los tres botones (Salud, Bomberos, Patrullaje Municipal), según la necesidad, durante tres segundos.

Una vez seleccionada la opción, el sistema redireccionará automáticamente la llamada a la central correspondiente, lo que permite al agente municipal que la atienda identificar quién se comunicó, ver la ubicación y hacer un seguimiento con las cámaras de la Central de Monitoreo en caso de ser necesarios.

Como todos los llamados son geolocalizados, sólo podrán efectuarlos quienes estén dentro del distrito.

 

Reportes de incidentes

Las categorías a reportar están relacionadas a: Defensa Civil, violencia de género, ventas de drogas, individuos en situación de calle,  árboles o postes caídos y problemas relacionados con el tránsito (como un auto mal estacionado, un semáforo que no esté funcionando, etc).

 

Todos los usuarios al momento de realizar el reporte podrán informar la ubicación, incluir una imagen y una descripción. Esa información será enviada al área municipal competente para dar respuesta al reporte.