Corresponde a los planos sometidos en la Ley 13512 de Propiedad Horizontal, por la cual se originan Unidades Funcionales de un edificio.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza?
El trámite es presencial y debe para ello completar todos los requisitos y documentos para presentarlos en nuestra dependencia. Deberá solicitar un turno de atención dentro de los días y horarios disponibles, ingresando al escritorio centralizado ciudadano y haciendo clic en "nuevo turno" en el servicio "Catastro" y seleccionar el tipo de trámite que corresponda.
Solicitar turno online
¿Quién puede efectuarlo?
Cualquier persona mayor de edad, titular, propietario, profesional, responsable o apoderado , debidamente identificado de la propiedad.
Documentación a presentar para la iniciación del trámite
- Plano original de PH aprobado, en caso de no haber sido enviado por el Departamento de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires, a esta Dirección de Catastro.
- Fotocopia de planilla del Formulario 908 y Formulario 901 (Catastro Territorial Pcia de Bs. As.)
- Reglamento de copropiedad inscripto.
- Abonar derechos de subdivisión y sellado de iniciación de expediente.
DESCARGAR PLANILLA
¿Tiene costo asociado?
Se deberá considerar los sellados administrativos por inicio de trámite e ingresos de documentación así como también la correspondientes liquidaciones de derechos.