CERTIFICACIÓN PARCELARIA

Es el trámite previo a la presentación de los planos para ser visados por la Dirección de Obras Particulares.

 

¿Cómo, dónde y cuándo se realiza?

El trámite es presencial y debe para ello completar todos los requisitos y documentos para presentarlos en nuestra dependencia, para ello deberá solicitar un turno de atención dentro de los días y horarios disponibles, ingresando al escritorio centralizado ciudadano y haciendo clic en "Nuevo Turno" en el servicio "Catastro" y seleccionar el tipo de trámite que corresponda.

Solicitar turno online

 

¿Quién puede efectuarlo?

Cualquier persona mayor de edad, titular, propietario, profesional responsable o apoderado, debidamente identificado de la propiedad.
 

ADVERTENCIA

Los planos deben ser firmados por un profesional responsable debidamente matriculado en el Municipio.

 

Documentación a presentar para la iniciación del trámite 

  - Copia de plano de obra con todos los datos completos firmado por el o los propietarios y el profesional.
  - Fotocopia de la escritura.
  - Detalle de deuda de alumbrado limpieza conservación y reconstrucción de la vía pública emitido por Tasas Inmobiliarias donde consta que está libre de deuda. En caso de poseer plan de pago en cuotas, debe estar autorizado por dicha dependencia.
  - La presentación de la certificacion lleva un sellado cuyo importe lo informa la oficina de Catastro. Este importe varía según la superficie del terreno y se timbra en la misma copia de plano.

 

 

¿Tiene costo asociado?

Se deberá considerar los sellados administrativos por inicio de trámite e ingresos de documentación así como también la correspondientes liquidaciones de derechos.

 

IMPORTANTE

Si la parcela que se presenta estuviera unificada con otra u otras parcelas, por cuenta corriente, deberá realizar el trámite de desglose de la parcela en cuestión en esta dependencia.
Si la parcela estuviera unificada por la partida de Rentas de la Pcia. De Bs. As., deberá iniciar el desglose previamente en ese Organismo (Ley 10.707) y luego presentar el trámite de desglose en esta dependencia.
Si el plano de obra abarcara más de 1 parcela o 1 parcela que este integrada por más de un lote, deberá iniciar el trámite de VISADO MUNICIPAL en esta dependencia, del plano de mensura.

 

 


 

 

CÓDIGOS Y REGLAMENTACIONES     

 

Art. 45 de la Ordenanza Fiscal

Art. 45 de la Ordenanza Fiscal

Será requisito ineludible para dar curso a todo trámite municipal, que el peticionante acredite no ser deudor de obligaciones fiscales mediante la presentación de una certificación de libre deuda que expedirá al efecto la autoridad de aplicación. En casos debidamente justificados, dicha autoridad podrá considerar suficiente a este efecto la consolidación de la deuda mediante planes de facilidades. Asimismo, podrá requerir el otorgamiento de garantía a satisfacción.

Advertencia

Advertencia

En todos los trámites se generará por medio de una agente municipal un libre deuda previo a autorizar su solicitud, en cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 45 de la Ordenanza Fiscal. En caso de existir deuda, el agente Municipal se lo informará junto con las alternativas para regularizarla. Sin el libre deuda consolidado no se podrá continuar con la solicitud y será rechazada.

Organismo responsable 
Dirección de Catastro
Dirección 
Av. Centenario 77, San Isidro
Telefono 
4512-3561/3045
Mail 
catastro@sanisidro.gov.ar