Regularización hasta 200 m2

¿En qué consiste y para qué realizarlo?

El permiso de regularización hasta 200 m2 posee similar gestión a un permiso de construcción y cuenta con un incremento en la tasa de construcción según la Ordenanza Fiscal vigente.

VISADO DIGITAL:

En consideración a la situación generada por el COVID-19, al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, a la reglamentación del Art. 2.1.1.1.del Código de Edificación de San Isidro y en el marco del Decreto reglamentario N°1847/2020; la Dirección de Obras Particulares informa que los permisos para ejecutar obras nuevas, ampliaciones, regularizaciones, modificaciones internas hasta 200m2 se realizarán de forma digital. 
 

¿Cuáles son los requisitos previos?

  - Documento Nacional de Identidad (DNI)
  - Propietario: título del inmueble que acredite la titularidad
  - Locatario (comercial): contrato de alquiler (acreditando la titularidad del locador) y autorización del propietario para realizar los trabajos
  - Gestor: autorización del colegio de gestores
  - Planilla de inicio de expediente.
  - Certificación parcelaria vigente con plazo de obra firmado y foliatura completa (Plano visado por la Dirección General de Catastro). (*)En caso de que la edificación este conformada por dos o más parcelas, se solicitara el Plano de Mensura y Unificación aprobado por la Dirección de Geodesia de La Plata. Copia certificada del Permiso de Construcción, o en su defecto fotocopia de la carátula del Permiso de Construcción aprobado.
  - Planilla de forestación
  - Planilla de veredas
  - Planilla de estadística, por duplicado
  - Copia certificada del antecedente
  - Fotografías impresas del total de la obra incluyendo frente, vereda y fondo libre. (Art. 2.1.2.2 inc. g del Código de Edificación)
  - Planilla de solicitud de certificado final de obra
  - Lista chequeo contenido de planos.
  - Copia de plano sellada por AySA, si posee pileta de natación a declarar
  - Copia de plano visada en el Colegio Profesional respectivo
  - Cuatro (4) copias de plano (Línea roja) con las correcciones realizadas en la Certificación Parcelaria
  - Dos (2) copias del plano de estructuras con caratula reglamentaria

DE CORRESPONDER, SEGÚN EL DESTINO Y/O CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

  - Nota firmada por profesional responsable, declarando que la instalación contra incendio se ha materializado según proyecto y se encuentra finalizada y operativa
  - Constancia de inicio de expediente de ascensores
  - Constancia de inicio de expediente de electromecánica.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

PROCEDIMIENTO:

  1- Autorizar el formulario de inicio de expediente en Obras Particulares.
  2- Ingresar la documentación por Mesa de Entradas
  3- Una vez obtenido el número de expediente, deberá enviar la documentación en formato digital a la casilla de correo obrasonline@sanisidro.gov.ar
  4- Deberá recibir confirmación por correo electrónico de la documentación enviada
  5- Recibirá el visado sobre el plano visado en formato .pdf con el anexo de las correcciones escritas

DOCUMENTACION A ADJUNTAR:

  - Archivo en formato “.dxf” para versiones de Autocad previas al año 2015.
  - Archivo “.ctb” en caso de utilizarse Autocad.
  - Archivo en formato “.pdf” con los colores reglamentarios.

 IMPORTANTE

LOS ARCHIVOS SE DEBERÁN GUARDAR CON LA SIGUIENTE DENOMINACIÓN:
CIRCUNSCRIPCION,SECCION,MANZANA/FRACCION,PARCELA,UF – N° de Expediente – N° de visado
EJEMPLO: 8,B,3,24 – Expte.****-**** - V1.dwg

ADVERTENCIA

SE DEJA CONSTANCIA QUE LA DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR SE DEBERÁ ENVIAR DESDE UN ÚNICO MAIL, EL CUAL SE REGISTRARÁ EN LAS PLANILLAS DE INICIO DE EXPEDIENTE.

 

 

¿Tiene costo asociado?

Se deberá considerar los sellados administrativos por inicio de trámite e ingresos de documentación así como también la correspondiente liquidación de derechos.

 

 

IMPORTANTE

IMPORTANTE

Debido a la reciente incorporación del visado Online, el procedimiento se encuentra sujeto a modificaciones según las necesidades que surjan en su implementación.

Advertencia

Advertencia

En todos los trámites se generará por medio de una agente municipal un libre deuda previo a autorizar su solicitud, en cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 45 de la Ordenanza Fiscal. En caso de existir deuda, el agente Municipal se lo informará junto con las alternativas para regularizarla. Sin el libre deuda consolidado no se podrá continuar con la solicitud y será rechazada.

Art. 45 de la Ordenanza Fiscal

Art. 45 de la Ordenanza Fiscal

Será requisito ineludible para dar curso a todo trámite municipal, que el peticionante acredite no ser deudor de obligaciones fiscales mediante la presentación de una certificación de libre deuda que expedirá al efecto la autoridad de aplicación. En casos debidamente justificados, dicha autoridad podrá considerar suficiente a este efecto la consolidación de la deuda mediante planes de facilidades. Asimismo, podrá requerir el otorgamiento de garantía a satisfacción.

Organismo responsable 
Dirección de Obras Particulares
Direccion 
Av. Centenario 77, 5º Piso
Telefono 
4512-3521/3698
Mail 
obrasparticulares@sanisidro.gov.ar