URBANIZACIÓN ESPECIAL

¿En qué consiste y para qué realizarlo?

Toda fracción de tierra ubicada en cualquier zona del partido, cuya superficie sea igual o mayor a 1 hectárea, o tenga las características de manzana conformada. Podrá ser considerada como una Urbanización Especial, ya sea para conjunto habitacional o para no habitacional. (Según Art. 1.2.1.1 del C.O.U.).

A los efectos de la gestión presente deberá iniciarse un Expediente de Consulta de Factibilidad de Construcción y un Expediente de Evaluación de Impacto Ambiental.
 

 

¿Cómo, dónde y cuándo se realiza?

 

El trámite es presencial y debe completar todos los requisitos y documentos para presentarlos en nuestra dependencia. Deberá solicitar un turno de atención dentro de los días y horarios disponibles, ingresando al escritorio centralizado ciudadano y haciendo clic en "Nuevo Turno" en el servicio "Ordenamiento Urbano" y seleccionar el tipo de trámite que corresponda.

Solicitar turno online

 

¿Quién puede efectuarlo?

Cualquier persona mayor de edad, titular, propietario, profesional responsable o apoderado, debidamente identificado de la propiedad.

¿Cuáles son los requisitos previos?

  - Nota de presentación: dirigida al Sr. Intendente, firmada por el o los interesados debidamente acreditados.
  - Evaluación: Estudio y propuesta de mitigación, profundizando en los puntos más relevantes dependiendo de los usos y la localización del proyecto (impacto de lo propuesto en el entorno, tránsito, accesos, forestación, alturas, retiros, etc.). Dicha documentación debe estar firmada por profesional y/o consultora inscripta en el Registro de Consultores de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.
  - Proyecto Propuesto: Implantación con manzanas linderas, cortes urbanos, plantas, cortes y vistas en escala medible (1.500 - 1.250 - 1.100, etc), modelados 3d y/o fotomontajes para comprender volumetrías propuestas, etc. Dicha documentación debe estar firmada por profesional responsable y matriculado en el Partido.
  - Copia de Contrato entre profesional o consultora y comitente, visado por el colegio respectivo.
  - Copia de Boleta de aporte previsional correspondiente.
  - Copia de la Inscripción como consultor individual y/o firma consultora, en el Registro de Consultores en Estudio de Impacto Ambiental, de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.
  - Copias en papel: Original para iniciar expediente, y una o dos copias según corresponda para estudio de las Oficinas Técnicas y consulta de vecinos.
  - Copias en CD: Dos copias que deben contener la totalidad de la documentación, para estudio de las Oficinas Técnicas y para ser entregadas a los vecinos en caso de requerirse copia del mismo.
  - Fotocopia de DNI de los firmantes.
  - Certificado de Libre Deuda, expedido por la Dirección de Rentas de la Municipalidad, conforme la Ordenanza Fiscal vigente art. 45.

 

¿Tiene costo asociado?

Se deberá considerar los sellados administrativos por inicio de trámite e ingresos de documentación y la correspondiente liquidacion de derechos.

 

 

Advertencia

Advertencia

En todos los trámites se generará por medio de una agente municipal un libre deuda previo a autorizar su solicitud, en cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 45 de la Ordenanza Fiscal. En caso de existir deuda, el agente Municipal se lo informará junto con las alternativas para regularizarla. Sin el libre deuda consolidado no se podrá continuar con la solicitud y será rechazada.

Art. 45 de la Ordenanza Fiscal

Art. 45 de la Ordenanza Fiscal

Será requisito ineludible para dar curso a todo trámite municipal, que el peticionante acredite no ser deudor de obligaciones fiscales mediante la presentación de una certificación de libre deuda que expedirá al efecto la autoridad de aplicación. En casos debidamente justificados, dicha autoridad podrá considerar suficiente a este efecto la consolidación de la deuda mediante planes de facilidades. Asimismo, podrá requerir el otorgamiento de garantía a satisfacción.

Organismo responsable 
Dirección de Ordenamiento Urbano
Direccion 
Av. Centenario 77, San Isidro
Telefono 
4512-3049
Mail 
ordenamientourbano@sanisidro.gov.ar