VISACIÓN DE PLANOS

Corresponde a la visación de planos de mensura, unificación, división, anexión de parcelas para ser presentado ante los organismos de la Dirección de Geodesia de la Pcia. De Bs. As. Para su aprobación.
También es solicitado por esta Dirección cuando involucre 2 o más parcelas y la construcción esté encaballada en las mismas o la parcela esté conformada por 2 o más lotes.

 

¿Cómo, dónde y cuándo se realiza?

El trámite es presencial y debe para ello completar todos los requisitos y documentos para presentarlos en nuestra dependencia, para ello deberá solicitar un turno de atención dentro de los días y horarios disponibles, ingresando al escritorio centralizado ciudadano y haciendo clic en "Nuevo Turno" en el servicio "Catastro" y seleccionar el tipo de trámite que corresponda.

Solicitar turno online

 

¿Quién puede efectuarlo?

Cualquier persona mayor de edad, titular, propietario, profesional responsable o apoderado, debidamente identificado de la propiedad.

 

ADVERTENCIA

Los planos deben ser firmados por un profesional responsable debidamente matriculado en el Municipio.
 

 

Documentación a presentar para la iniciación del trámite 

  - Nota solicitando el profesional actuante, el Visado Municipal de los planos.
 - Dos copias heliográficas del plano a visar.
 - Copia del plano de obra.
 - Abonar derechos de subdivisión. A fin de cumplimentar con el pago, la Tasa de Alumbrado, Limpieza, Conservación y reconstrucción de la vía pública deberá estar al día o bien solicitar autorización en caso de que posea un plan de pago.
 - Abonar sellado de iniciación de expediente.

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¿Tiene costo asociado?

Se deberá considerar los sellados administrativos por inicio de trámite e ingresos de documentación así como también la correspondientes liquidaciones de derechos de subdivisión.

 

ADVERTENCIA

En todos los trámites se generará por medio de una agente Municipal un libre deuda previo a autorizar su solicitud, en cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 45 de la Ordenanza Fiscal, en caso de existir deuda, el agente Municipal le informará de la misma y las alternativas para regularizar la misma, ya que sin el libre deuda consolidado, no se podrá continuar con la solicitud y la misma será rechazada.

 

Art. 45 de la Ordenanza Fiscal

Será requisito ineludible para dar curso a todo trámite municipal, que el peticionante acredite no ser deudor de obligaciones fiscales, mediante la presentación de una certificación de libre deuda que expedirá al efecto la autoridad de aplicación. En casos debidamente justificados, dicha autoridad podrá considerar suficiente a este efecto la consolidación de la deuda mediante planes de facilidades. Asimismo podrá requerir el otorgamiento de garantía a satisfacción".

 

 


 

 

CÓDIGOS Y REGLAMENTACIONES     

 

Organismo responsable 
Dirección de Catastro
Direccion 
Av. Centenario 77, San Isidro
Telefono 
4512-3561/3045
Mail 
catastro@sanisidro.gov.ar