FACTIBILIDAD DE CONSTRUCCIÓN / INTERPRETACIÓN

Los Usos Puntuales de acuerdo a lo dispuesto por el articulo 2.2.3.1 (Cuadro de Usos - Ref. 3 y 4) requieren un tratamiento particular en donde las oficinas técnicas municipales determinan en cada caso la localización, las normas de funcionamiento y los usos complementarios admitidos, etc., pudiendo limitar y/o acotar la actividad a desarrollar y/o su capacidad de ocupación teniendo en cuenta la ubicación de los predios y su entorno, la proximidad a zonas comerciales, vías rápidas de circulación y transporte público, la superficie disponible para estacionamiento vehicular (accesibilidad, ascenso y descenso de los concurrentes en ingresos y egresos), entre otros aspectos, a fin de no ocasionar conflictos (con los vecinos) en el entorno urbano inmediato.

Interpretación

Se considera interpretación a los casos donde se requiere la evaluación particular de un uso, destino y/o habilitación.
La Dirección General de Ordenamiento Urbano evalúa dichos casos y de así corresponder eleva con opinión fundada a resolución final del Departamento Ejecutivo.

Requisitos 
Nota de presentación: dirigida al Sr. Intendente, firmada por el o los interesados debidamente acreditados.
Memoria descriptiva: donde se describa lo solicitado según anteproyecto presentado.
Debe estar firmada por el propietario o persona que acredita debida autorización y un profesional competente.
Para los usos educacionales: se detallará además la población estudiantil por turnos y niveles, estacionamiento vehicular etc.
Para los usos sanitarios: se detallará la actividad a realizar, nº de consultorios, horarios, estacionamiento vehicular, etc.
Anteproyecto debidamente acotado y correctamente doblado, con indicaciones precisas, notas aclaratorias, retiros, alturas, etc.
Deberá componerse de: plantas, vistas y cortes, en escala 1:100 / 1:200.
Se señalarán en ellos el entorno y/o los edificios linderos a fin de verificar su inserción en el contexto urbano.
Balance de superficies, con cálculo de FOS y FOT.
Copia de la plancheta catastral correspondiente, señalando los lotes motivo de la consulta.
Relevamiento del entorno: edificios existentes, usos y todo otro dato que se considere de interés para evaluar la propuesta.
Relevamiento de la forestación existente, con indicación de especies dentro del predio y en la vereda.
Fotos que se consideren necesarias para evaluar el caso (del frente actualizado).
Copia de plano aprobado, si hubiere construcciones existentes, certificada por la Dirección de Obras Particulares.
Certificado de libre deuda expedido por la Dirección de Rentas de la Municipalidad.
Fotocopia del título de propiedad a fin de verificar el Dominio.
Contratos sociales y la designación por Acta o poder de los firmantes, si correspondiera.
Fotocopia DNI de los firmantes.
Solicitud de Información.
Organismo responsable 
Dirección General de Ordenamiento Urbano
Av. Centenario 77, 5º Piso.
4512-3049 / 3526
ordenamientourbano@sanisidro.gov.ar
Horario de atención: 
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00