Inscripción, Cese y/o Modificaciones en el Impuesto a los Ingresos Brutos

Los trámites de Altas, Actualización de Datos, Bajas y/o Modificaciones al padrón de contribuyentes bimestrales y mensuales con domicilio fiscal en nuestro municipio y con la condición de “Descentralizados”, se realizan a través del sitio web de Arba (www.arba.gov.ar).

En nuestra oficina se confirman los trámites mencionados, donde el contribuyente deberá concurrir con originales y fotocopias de los formularios que emite el sistema y de la documentación que requiere ARBA en cada caso y que se encuentra indicada en esos formularios.

Se aclara que, los trámites de Baja (Cese) y las Modificaciones de Código de Actividad no requieren la confirmación del trámite.

Otros trámites relacionados son:

  • Confección de planes de pago de deudas (Moratorias).
  • Entrega de Certificados de Domicilio y/o Constancias de Inscripción.
  • Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT), tanto para IIBB como para realizar el pago de sellados.
  • Confección de Liquidación Mensual Arbanet, ante la dificultad que pueda tener el contribuyente para realizarla por sus propios medios.
  • Asesoramiento integral.

Los siguientes trámites o consultas sobre los mismos, se realizan exclusivamente en Arba Distrito San Isidro [Cosme Beccar 473, San Isidro]:

  • Altas, Bajas y/o Modificaciones al padrón de Grandes Contribuyentes y Contribuyentes de Convenio Multilateral y todo otro tipo de trámite o consulta relacionada con este tipo de contribuyentes.
  • Altas, Bajas y/o Modificaciones al padrón de Embarcaciones Deportivas y de Recreación.
  • Solicitudes de Reintegros o Devoluciones de cualquier tipo de contribuyente.
  • Solicitudes de Exenciones de cualquier tipo de contribuyente.