SISTEMAS REGULADORES Y RETARDADORES DE AGUAS DE LLUVIAS

En los proyectos que impliquen la reducción del terreno absorbente en mas de 400m2 y la relación entre la superficie impermeable del predio y la superficie del terreno sea ≥ 0.28; se deberán incluir Sistemas estancos, Retardadores, Reguladores y/o de Reserva de las aguas pluviales provenientes de las superficies no permeables (cubiertas, solados, otros), que minimicen y regulen en forma progresiva la afluencia de aguas de lluvia a la vía pública y/o a la red de desagües pluviales, para compensar la impermeabilización del terreno propio y del entorno según corresponda a la magnitud del proyecto.

Requisitos 
Nota de presentación: dirigida al Sr. Intendente, firmada por el o los interesados debidamente acreditados.
Memoria descriptiva: del sistema adoptado, imágenes del sistema, su ubicación, conexión con las áreas impermeables, capacidad, utilización de las aguas de lluvias, entre otros. Debe estar firmada por el propietario o persona que acredita debida autorizaci
Dimensionado del Reservorio: debidamente justificado, indicando superficie del predio, superficie impermeable, coeficientes de escorrentía y coeficiente de impermeabilización adoptados.
Planos de proyecto indicando: ubicación del reservorio, conexión de las superficies impermeables al mismo, conexión hasta la LM, materiales utilizados, capacidad, y toda información necesaria para su comprensión.
Deberá componerse de: plantas, vistas, cortes y detalles constructivos, en escala 1:100 / 1:50.
Indicar el Número de Expediente de Construcción, donde se tramita el proyecto el cual requiere Sistema de Reservorio.
Fotocopia DNI de los firmantes.
De contar con una capacidad superior a los 10m3: deberá contar con sistema de reutilización de aguas de lluvias, para lo cual deberá adjuntarse a la documentación anterior toda documentación que describa, detalle y respalde el / los sistemas adoptados.
Organismo responsable 
Dirección General de Ordenamiento Urbano
Av. Centenario 77, 5º Piso.
4512-3049 / 3526
ordenamientourbano@sanisidro.gov.ar
Horario de atención: 
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00